¿Qué ventajas aporta el nuevo equipo de densiometría ósea de Centro Diagnóstico?

Con este nuevo equipamiento CEDISA pone al servicio de sus pacientes una herramienta de vanguardia dedicada a la salud ósea y a la composición corporal. El nuevo equipo permitirá realizar estudios comunes de cuerpo completo, columna y cadera con mayor rapidez y precisión.

Las nuevas incorporaciones son:

FRAX

El Frax es una herramienta que permite a los especialistas detectar calcular el riesgo potencial de sufrir una fractura en función de una serie de parámetros de riesgo clínico que se pueden analizar dando previsiones estimadas de dicho riesgo durante los próximos 10 años.

El uso del FRAX permitirá a los especialistas de Centro de Diagnóstico Granada identificar a pacientes que se encuentran en una situación de riesgo potencial de sufrir una fractura osteoporótica. De este modo se puede aplicar una prevención precoz que sería imposible ya que, los indicadores evaluados mediante FRAX, pasan desapercibidos en exámenes rutinarios.

SOFTWARE PEDIÁTRICO

El uso de la DEXA (densiometría ósea) en pacientes pediátricos permite a los especialistas realizar un estudio de las caderas, la columna y el cuerpo completo de los pacientes. Se trata de una técnica de screening que permitirá detectar posibles problemas así como identificar si el desarrollo óseo se produce con naturalidad o no.

SOFTWARE PARA ANTEBRAZO

El nuevo software incorporado al equipo de densiometría ósea incluye un software específico para realizar análisis de valores óseos en columna y antebrazo. Esta tecnología es especialmente recomendable para pacientes que han sido intervenidos y que cuentan con prótesis en las caderas, lo que imposibilita la obtención de datos de esta zona.

Este software permite obtener valores de zonas óseas diferenciadas mientras el paciente está tumbado o sentado. Ampliando la cobertura a un mayor rango de pacientes que hasta ahora no podían beneficiarse de esta técnica.

CUERPO COMPLETO CON COMPOSICIÓN CORPORAL

El nuevo equipo de densiometría ósea adquirido por Centro de Diagnóstico Granada permite analizar la Densidad Minera Ósea y la composición del cuerpo, permitiendo diferenciar diferentes tipos de tejidos (hueso, tejido muscular y grasa). El sistema devuelve tanto gramaje como porcentaje de cada tipo de tejido. Este sistema ofrece un salto de calidad a pacientes afectados por trastornos endocrinos, de crecimiento, con sobrepeso o deportistas, ya que esta técnica permitirá determinar el programa más acertado de acuerdo a la composición corporal.

El nuevo equipamiento incluye la cuantificación de la grasa visceral. Una funcionalidad que permite obtener datos precisos sobre la cantidad de grasa visceral presente en la zona abdominal. CoreScan permitirá a los pacientes controlar la grasa presente entorno al corazón, páncreas, hígado y riñones, lo que facilita la prevención de accidentes cardiovasculares, hígado graso, diabetes, hipercolesterolemia y determinados tipos de cáncer.

Además incluye la cuantificación de la grasa visceral, CoreScan: Se puede mide la cantidad de grasa visceral en la zona abdominal, como parte del análisis de composición corporal. Ésta grasa, que envuelve el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas, es la potencialmente más peligrosa para la salud. Representa un riesgo cardiovascular, de diabetes, hipercolesterolemia, hígado graso y cáncer.