CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN CENTRO DE DIAGNÓSTICO GRANADA

Centro de Diagnóstico Granada ha dado un paso adelante en su esfuerzo continuo por estar entre los centros de referencia del sector biosanitario nacional. Para el curso 2017 – 2018 hemos inaugurado la impartición en las instalaciones del centro dos ciclos formativos de Grado Superior.

Contamos con el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y el ciclo superior de Radioterapia y Dosimetría. Para ello, hemos contado con un espacio exclusivo que cuenta con tres aulas, perfectamente adaptadas para la impartición de acciones formativas del área de salud con todos los servicios necesarios para ello, como laboratorios, maquinaria y profesionales de alto nivel. Nuestro método de aprendizaje se apoya en la práctica de casos reales, dirigidas por pequeños grupos y tutorizada por especialistas de cada rama.

TÉCNICO SUPERIOR IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR

El alumnado del curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, aprenderá a llevar a cabo todas las técnicas del diagnóstico por imagen empleando los equipos técnicos de imagen y radiodiagnóstico (medicina nuclear). Algunas de las capacidades que tendrá el alumnado serán:

  • Realizar el trabajo de un técnico en radiodiagnóstico por imagen.
  • Reconocer imágenes patológicas en función de distintos criterios anatómicos.
  • Aprender a realizar técnicas de analíticas diagnósticas basadas en métodos de radioinmunoanálisis, etc.

El contenido del ciclo cuenta con dos cursos. Este último, estará acompañado de un Proyecto de fin de ciclo superior, además el alumno podrá realizar prácticas profesionales en nuestro centro.

TÉCNICO SUPERIOR RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA

El alumnado del curso de Técnico Superior Radioterapia y Dosimetría, aprenderán a llevar a cabo las diferencias técnicas de los servicios de radioterapia y radiogísica hospitalaria como:

  • Dominar las técnicas de planificación y gestión del trabajo especializado de los técnicos en radioterapia y radiofísica hospitalaria.
  • Aplicar dosimetría clínica.
  • Dominar técnicas estandarizadas de protección radiológicas así como los estándares de calidad asistencial.
  • Reconocer imágenes aptas para el diagnóstico, como imágenes patológicas de acuerdos a los criterios anatómicos, etc.

Este ciclo también cuenta con dos cursos. En el segundo el alumno deberá de elaborar un Proyecto final del ciclo, como prácticas profesionales y formación en centros de trabajo. A través del convenio con el Hospital de La Inmaculada, tendrás la posibilidad de formarte en contacto con especialistas del sector.

Los alumnos que realicen el ciclo estarán capacitados para ejercer como: Técnicos especialistas en radioterapia, Auxiliar de servicios especializados de protección radiológicas y Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Para acceder en ambos cursos, es necesario disponer al menos de un  título de Bachillerato, título  especialista superior o equivalente, una licenciatura o graduado, o haber cursado el COU. Si no cumple uno de estos, se accederá a través de la prueba de grado superior.

Los alumnos que concluyan alguno de estos dos ciclos, estarán capacitados para ejercer en el sector sanitario público y privado, en centros de radiodiagnóstico y medicina nuclear, en equipos de investigación, como institutos especializados.

¿POR QUÉ FORMARTE EN CENTRO DIAGNÓSTICO?

Nuestro espíritu de superación y mejora, nuestra orientación de servicio al paciente y nuestros rigurosos métodos diseñados bajo un entorno de trabajo de calidad y de respeto al medio ambiente, detectar las posibles incidencias antes de que puedan ocurrir, atender las solicitudes de mejora propuestas por nuestros clientes y reaccionar de forma rápida ante las incidencias que puedan generarse y formar a personas para ser los profesionales del mañana. Gracias a nuestros dos ciclos superiores, nuestros alumnos, estarán capacitados para ejercer en el sector sanitario público y privado, en centros de radiodiagnóstico y medicina nuclear, en equipos de investigación, como institutos especializados. Contamos con más 80  profesionales comprometidos, entre médicos, licenciados en enfermería, farmacia, técnicos superiores en imagen para el diagnóstico, para que la formación a nuestros alumnos sea la adecuada, profesional y con contenidos formativos actualizados a la realidad laboral.

Para que la formación hacia nuestros alumnos sea más enriquecedora, nuestro Centro de Diagnóstico cuenta con un convenio con el Centro de Formación Profesional Reina Isabel. Nuestros alumnos, además de contar con una formación de lo más completa y basada en la práctica, tendrán la oportunidad de:

  • Aprender Inglés mientras te formas, e incluso la oportunidad de prepararte el B1/B2
  • Participar en PROGRAMAS ERASMUS+, con la posibilidad de realizar tus prácticas del ciclo superior en el extranjero, y con becas de la UE.
  • Participar en programas de INTERCAMBIOS INTERNACIONALES.

Al tratarse de Ciclos Formaticos de Grado Superior, ambos tienen carácter OFICIAL y PRESENCIAL, homologado por la Junta de Andalucía. Por ello, contarás con acceso a las BECAS OFICIALES tanto del Ministerio de Educación como la de la Junta de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *