Ver la cara de su hijo es el sueño de todo padre y madre en cuanto sabe que este va a nacer. Hasta ahora poder llevarlo a cabo era altamente complicado pero en Centro de Diagnóstico Granada acabamos de inaugurar nuestro ecógrafo 5D, haciendo este sueño mucho más fácil y accesible.

La tecnología en medicina es algo que cambia a una velocidad desorbitada, y en Centro de Diagnóstico Granada entendemos que estar al día es algo imprescindible para poder darles el mejor tratamiento a nuestros pacientes. Es por ello que tenemos el placer de anunciar la reciente incorporación de un ecógrafo con tecnología 5D a nuestras instalaciones en la calle Natalio Rivas 5 de Granada.

Esta tecnología de visualización 5D supone una gran mejora para captar imágenes durante el proceso de gestación y embarazo, más allá incluso de lo que la tecnología de 4D es capaz de realizar.

Características de la ecografía 5D

Entendemos esa impaciencia que los futuros padres sienten por conocer y visualizar las primeras imágenes de sus hijos, y por ello pretendemos explicar en qué consiste esta tecnología y por qué supone una mejora cualitativa.

La tecnología de ecografía 5D está basada en el ultrasonido. Estos equipos están capacitados para captar imágenes tridimensionales en movimiento y a tiempo real del bebé dentro del vientre de su madre. La principal diferencia entre un ecógrafo 5D y uno de la generación anterior, el 4D, es que el más reciente permite obtener imágenes más nítidas y de mayor resolución.

Las imágenes de bebés obtenidas con la tecnología del 5D aportan un aspecto mucho más realista tanto de la cara como del cuerpo, ya que establecen tonos de sombras con un mayor nivel de precisión.

A continuación vamos a detallar las principales ventajas y características de esta prueba:

  • Ofrece imágenes tempranas sobre el aspecto real del futuro bebé.
  • Permite obtener imágenes muy precisas y reales de la cara del futuro bebé, que pueden repetirse en el caso de detectar cualquier tipo de anomalía.
  • • Esta prueba se recomienda realizarla a partir de la semana 24 y hasta la 29.

Consejos antes de realizar la ecografía 5D

Es posible que hayas oído de otras pacientes que han intentado llevar a cabo la prueba de ecografía 5D y finalmente no ha podido llevarla a cabo, ya que en gran medida depende la posición que adopte el bebé.

Por ello hemos recogido una serie de consejos con la idea de evitar que esta desagradable situación se produzca:

  • Se aconseja no aplicar crema en el vientre las 48 horas anteriores a la prueba. Esta podría crear una película de grasa sobre la piel que dificulte la visión de imágenes nítidas.
  • Es recomendable beber abundante agua en los días previos a la prueba, ya que esto permitirá obtener imágenes más nítidas al encontrarse el líquido amniótico más claro. De cualquier modo, beber abundante agua es algo necesario para todo el embarazo, no solo para la realización de esta prueba.
  • Es recomendable no ingerir ningún tipo de comida dulce o de bebida excitante antes de la prueba, ya que podría excitar al bebé, hacer que cambie de posición, e imposibilitar la realización de la prueba.
  • Al mismo tiempo se aconseja contar con algún bombón o comida dulce, pues en caso de que el bebé se encuentre de espaldas, al ingerir este tipo de alimentos se conseguiría movimiento dentro del vientre. Pero no recomendamos que este alimento se ingiera antes de la prueba, hasta que el especialista muestre en qué posición se encuentra el bebé.

En caso de contar con cualquier otro tipo de duda puede consultar a nuestro personal, que estará encantado de facilitarle toda la información necesaria, antes de realizar la prueba.

Diferencias entre la tecnología 4D y la de 5D

Para finalizar queremos analizar de manera más detallada la diferencia entre estos dos tipos de ecógrafos, el de la tecnología 4D y el de la tecnología 5D.

La principal diferencia se debe a que el ecógrafo 5D cuenta con un software de procesamiento de volúmenes, que permite captar imágenes dentro del vientre con mucha mayor nitidez.

Por otro lado, a diferencia de la tecnología de la generación anterior, el escáner 5D ofrece imágenes con tonos mucho más cercanos a la realidad, pareciendo la verdadera piel del bebé.

Otra de las mejoras de este tipo de escáner 5D es que se evitan muchos de los obstáculos que aparecen en las pruebas del 4D, como es el cordón umbilical.

Por tanto, esperamos haber aclarado vuestras dudas en torno a nuestro nuevo ecógrafo basado en la tecnología 5D, con el que tener una visión más real del bebé es completamente posible.