Seguro que esta situación te es familiar: los días antes de la Resonancia Magnética, puedes sentir inquietud y un poco de ansiedad. Sobre todo cuando es la primera vez que te sometes a esta prueba. Los motivos están claros: en las resonancias magnéticas tradicionales se nos recuesta sobre una mesa o cama y se nos desliza dentro de un tubo grande. Puede aflorar la claustrofobia, por supuesto, y otras sensaciones negativas. En este artículo te damos una serie de consejos para sobrellevarlo.

Esta vez, más allá, queremos anunciarte algo: desde Centro de Diagnóstico Granada, dentro de nuestra misión de llevar al máximo nivel la comodidad del paciente en todas y cada una de las pruebas, hemos acogido las innovaciones tecnológicas que afectan a los sistemas de diagnóstico con los que trabajamos. Y el último avance que incorporamos, relacionado esta vez con la resonancia magnética, es Innovisión.

¿Qué es Innovisión?

Como sabes, la resonancia magnética es una prueba de diagnóstico que utiliza ondas e imanes para crear imágenes del cuerpo de la persona, permitiendo a los expertos diferenciar perfectamente las distintas estructuras anatómicas para realizar un diagnóstico completo.

Centro Diagnóstico Granada ha puesto en marcha para sus pacientes de la ciudad el sistema de entretenimiento para pacientes de resonancia magnética Innovision. Gracias a este, los pacientes podrán disfrutar de películas y otro tipo de piezas audiovisuales con el objetivo de que puedan soportar con comodidad este tipo de pruebas. Tal y como hemos comprobado ya, reduce la ansiedad en los pacientes y transforma el examen de la resonancia en una experiencia cómoda y rápida para los pacientes.

La experiencia Innovision de Centro de Diagnóstico Granada posibilita que los pacientes se sumerjan en la pieza audiovisual que elijan: vídeos relajantes, películas o series para niños. Esto, además, posibilita que los resultados sean más rápidos y precisos, gracias a la tranquilidad de los pacientes, que tenderán a moverse menos. El paciente podrá ver en todo momento, gracias a la pantalla el tiempo de escaneo restante.

Centro de Diagnóstico Granada vuelve a apostar por tecnología del más alto nivel

Durante el último año, Centro de Diagnóstico puso en marcha, además, sistemas de Resonancia Magnética 3 Teslas; estos sistemas de resonancia magnética producen unas imágenes de mayor calidad y definición, aportando detalles específicos que no se pueden ver en otras pruebas de radiología y que ayudan a detectar diversas patologías en estadios más tempranos. De esta manera es posible un diagnóstico más preciso.

La unión de las Resonancia Magnética 3 Teslas con los sistemas Innovision elevan a otro nivel, en términos de comodidad y precisión, estos exámenes y posicionan a Centro de Diagnóstico Granada como uno de los más avanzados del país en este tipo de técnicas de diagnóstico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *