En Centro Diagnóstico de Granada contamos con ecógrafos de alta tecnología, para estudios de ecografía de abdomen, pelvis, obstétricas 3D y 4D, extremidades, tiroides, próstata, cráneo de recién nacidos, caderas de lactantes, etc. Equipos, de hasta siete sondas, tres de ellas en 4D (tridimensional en tiempo real), lo que permite ver el feto en tres dimensiones, en movimiento. Nuestro Centro fue pionero en Granada en ofrecer esta técnica a mujeres embarazadas.

Salud de la mujer

También se pueden visualizar diversos órganos, con posibilidad de estudio en otros planos. Por ello, la ecografía tridimensional se está imponiendo para muchos órganos por la ventaja de que, con el mismo barrido, se puede tener una imagen del órgano en otras direcciones del espacio, a su vez, esto permite establecer mejor la posible patología y su relación con los órganos adyacentes. Se aplicó primero en obstetricia, donde tiene el interés especial sentimental de poder ver a la criatura aún en el vientre materno. En este caso, se pretende obtener la mejor imagen del rostro, para lo que se requiere que éste se encuentre rodeado del líquido amniótico.

Esto no se logra en todos los casos; por ejemplo, si el feto ya es muy grande o tiene la cara apoyada, no es fácil obtener una buena imagen. Pero lo importante para nosotros es tener la mejor información sobre su desarrollo, no solo externo, sino de sus órganos internos. En caso de alguna duda, podemos acudir a otra técnica, como la Resonancia Magnética, con el fin de complementar la información.