Tac dental

Este equipo, I-CAT, aporta imágenes de mayor calidad que las exploraciones realizadas con el clásico TAC Convencional y aplicando dosis de radiación a los pacientes hasta diez veces inferior que la técnica convencional.

A su vez permite exploraciones más rápidas, sencillas y cómodas para el paciente sin necesidad de desprenderse de sus prendas de vestir. Los objetos de metal como pendientes, cadenas, gafas o dentaduras postizas, que pueden afectar las imágenes por lo que debe quitárselos antes de la exploración.

Existe la posibilidad de realizar estudios personalizados por parte del profesional con un software autoejecutable. También permite importar el examen tomográfico del paciente en formato DICOM.

tac dental

Esta especialmente indicada para la valoración de ortodoncia e implantes, ya que permite determinar la cantidad y calidad ósea mandibular del paciente, así como la localización de estructuras anatómicas limitantes, como pueden ser visualización de nervios o pequeñas arterias que podrían complicar la colocación de dichos implantes.

Igualmente puede estar indicado en casos de pequeñas fisuras dentales que provocan caries y mal estar para el paciente. Estas pequeñas fisuras, algunas veces, no son visibles a simple vista por lo que pueden pasarse por alto en una revisión rutinaria.

En cirugía oral, hace posible la valoración tridimensional de la articulación temporomandibular, lesiones maxilares y la localización exacta de inclusiones dentarias.