Centro de Diagnóstico Granada fue en su momento el primer centro en Granada en dotación de TAC espiral de alta resolución para cualquier tipo de estudio.

Este concepto de recorrido espiral del plano de exploración supuso una gran revolución por la adquisición no en planos, sino en volumen. Un nuevo procedimiento cuyas características, junto con la multiplicación de las coronas detectoras, dieron lugar a su nombre: Multi Detector Computer Tomography.

Tenemos en uso diferentes modalidades de TAC espiral de alta resolución: Duales, de 16 y de 64 coronas. Este último abarca un mayor volumen en cada rotación, por lo que se trata de un escáner de altas prestaciones, diseñado para el estudio cardíaco de coronarias, con programa específico de reducción de dosis que no requiere más de la empleada en una radiografía simple de tórax.

CT

También disponemos de un programa para análisis del nódulo pulmonar, muy útil en la detección temprana, reconocimiento y seguimiento del cáncer pulmonar.

Igualmente, estamos capacitados para realizar estudios de Colonoscopia y Broncoscopia Virtual, que permiten el reconocimiento del interior del intestino grueso y las vías respiratorias, además del contorno y las estructuras periféricas, lo que no puede hacer la técnica convencional.

Por supuesto, también realizamos estudios de traumatología, ortopedia, vasculares y todo el resto de exploraciones, para lo que disponemos de un sistema avanzado de visualización de superficie tridimensional.