Profesionales de Centro de Diagnóstico Granada ante la nueva máquina de resonancia magnética.

Centro de Diagnóstico Granada incorpora en HLA Inmaculada un equipo de Resonancia Magnética capaz de realizar exámenes de alta resolución en 12 minutos

Contenidos

Centro de Diagnóstico Granada, empresa de referencia en radiodiagnóstico y medicina nuclear con presencia en diferentes puntos del territorio nacional, ha incorporado a las instalaciones del Hospital HLA Inmaculada de Granada un equipo de última generación de Resonancia Magnética centrado en mejorar la experiencia del paciente y los tiempos del proceso, ya que ofrece la posibilidad de realizar algunos exámenes de alta resolución en tan sólo 12 minutos.

Se trata del sistema Magnetom ALTEA, un equipo de Alto Campo con la última y más avanzada tecnología para la realización de una de las pruebas diagnósticas más recurrentes, la resonancia magnética. El proceso de exploración en la resonancia implica que el usuario entre en el resonador, una especie de tubo que puede llegar a generar sensación de agobio. Con Magnetom ALTEA las posibilidades de que esto suceda se reducen de forma considerable, pues el sistema prioriza el confort y la experiencia del paciente con un túnel especialmente ancho y corto.

Además, se adapta a cada paciente gracias a su tecnología ‘biomatricial’ , basada en la Inteligencia Artificial. La plataforma ‘biomatricial’ permite examinar a cualquier paciente sea cual sea su estado o sus condiciones físicas proporcionando un diagnóstico preciso. Esta adaptación hace posible que los estudios puedan realizarse a grandes y pequeños de forma totalmente personalizada, sin necesidad de alargarlo o tener que repetirlo.

Gracias a sus avanzadas técnicas, el nuevo equipo instalado en Granada también permite reducir los tiempos del proceso de exploración, logrando realizar exámenes completos en 12 minutos con resultados de muy alta resolución. Los novedosos algoritmos de aceleración, como la Imagen Multibanda y Compressed Sensing, incorporados en el sistema combinan la más alta calidad de imagen con una reducción de tiempos que hasta ahora eran impensables en el campo de la resonancia.

TECNOLOGÍA SILENCIOSA ‘QUIET’

A la estructura que busca la máxima comodidad del paciente y la reducción de tiempos se suma la novedosa tecnología ‘Quiet’ para que la realización de los estudios se lleve a cabo de forma más silenciosa posible. Cuando el paciente se encuentra en el interior del imán, el ruido que se genera puede resultar incómodo para usuario. Con la incorporación de la tecnología ‘Quiet’ este ruido se reduce al máximo.

Pero la comodidad del silencio no es lo único reseñable ante la llegada de Magnetom ALTEA, sino que la instalación se ha realizado en una de las salas del hospital que cuenta con una ambientación muy especial, una preciosa foto de un atardecer en la Alhambra. De esta forma, con la imagen de un ambiente agradable, se contribuye a que el paciente pueda aumentar su capacidad relajación antes y durante el desarrollo de la prueba.

Sobre la capacidad de ofrecer diagnósticos fiables, Magnetom ALTEA también hace uso de bobinas ultraligeras, algunas de ellas incluso sin cables, para proporcionar una imagen mucho más alta que la que ofrecen otros equipos de generaciones anteriores. Así, gracias a su alta densidad de elementos es posible un diagnóstico rápido pero también preciso.

Con la instalación de la máquina de última generación con uno de los sistemas de Resonancia Magnética del España, Centro de Diagnóstico Granada mantiene su compromiso con la innovación y el esfuerzo constante por la incorporación de la última tecnología al servicio del paciente. Un compromiso que continuará consolidándose acercando las mejores tecnologías de diagnóstico al servicio del usuario hasta diferentes puntos del país.

Compartir esta noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias blog

Archivos
Categorías

Últimas Noticias de prensa